¿La epilepsia puede curarse?

 

Si, Un buen grupo de las epilepsias que se presentan durante la infancia se curan y después del tiempo suficiente de los medicamentos correctos la persona puede estar libre de crisis sin necesidad de medicarse.   Otro grupo de  personas se Controlan y  están libres de crisis si toman su medicamento en forma constante, con el adecuado control.


Sin embargo hay un grupo que alcanza el 30% o sea 3 de cada 10 personas que no van a lograr estar libres de crisis epilépticas a pesar de un adecuado control con los medicamentos a dosis suficientes, para estos pacientes existen alternativas que están ya disponibles en nuestro medio, como la CIRUGÍA DE LA EPILEPSIA, la cual en muchos de los casos es CURATIVA.


En el Centro de Epilepsia y Neurocirugía Funcional de la Asociación Humana contamos con un grupo de especialistas multidisciplinario en ciencias neurológicas que se dedican al adecuado diagnóstico y tratamiento de lo pacientes con epilepsia, con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida y ofrecer la mejor alternativa en el tratamiento.