Información Pública

 

 

IMPACTO SOCIAL

 

 

Existen aproximadamente en Guatemala más de 300,000 pacientes que padecen algún tipo de Epilepsia o enfermedad neurológica que como complicación desencadena algún tipo de convulsión,  Sin embargo los tratamientos que hasta ahora se les habían brindado no siempre son los adecuados ni los correctos.

 

Aunado a esto, la poca o nula accesibilidad a los medios de salud, la deficiencia en el conocimiento del padecimiento tanto del paciente, la familia y más aun el entorno social, quien a la fecha continúan adjudicando la epilepsia a embrujos o posesiones. Ha hecho de estas personas seres marginados, olvidados, rezagados socialmente, discriminados, sin autoestima y sin oportunidades dentro de la sociedad.

 

 

En convenio con el ministerio de salud y gracias a el apoyo del  Honorable Congreso de la República, Humana abrió sus puertas como primer centro de atención integral en Guatemala y Centro América para controlar y curar a pacientes con epilepsia, realizando  procedimientos quirúrgicos de mínima invasión que anteriormente solo se realizaban en el extranjero.

 

EL MÁS GRANDE IMPACTO ES VOLVER A VER SONREÍR A LOS PACIENTES CON EPILEPSIA  QUE CREÍAN NO TENER CURA A SU PADECIMIENTO, LOGRAR UNA REINTEGRACION SOCIAL, LABORAL, ESCOLAR Y FAMILIAR QUE ANTEIORMENTE ERA LIMITADA O NULA, SER UN APOYO PARA SU FAMILIA EN LUGAR DE SER UNA CARGA PARA ELLA, CON ESTO QUEREMOS MENCIONAR QUE NO SOLO SE CAMBIA LA VIDA DE UNA PERSONA SI NO LA DE UN NUCLEO SOCIAL, SE CAMBIA PARTE DE NUESTRO PAIS.