Noticias/Eventos

 

NUEVO PROYECTO  HOSPITALARIO DE

HUMANA

 

Humana se ha caracterizado por brindar atención de alto nivel, con protocolos establecidos que nos han dado resultados exitosos que se ven reflejados en los pacientes que hasta ahora han podido ser estudiados y operados, paciente que se han reintegrado a una vida sana y productiva.

 

Con gran esfuerzo y orgullo, próximamente inauguraremos la unidad quirúrgica de Epilepsia y Neurocirugía Funcional de Humana.

 

 

Este centro Orgullosamente será la primera unidad de atención integral Médico- Quirúrgica de padecimientos Neurológicos con la especialidad de Cirugía de Epilepsia y Neurocirugía Funcional, dicha institución se creara para aumentar nuestra capacidad de atención así como para realizar procedimientos quirúrgicos de padecimientos neurológicos varios, de Epilepsia, columna, y espina bífida.


El centro de epilepsia de la Asociación Humana se encuentra realizando  adaptaciones de nuestras nuevas instalaciones, las cuales fueron proporcionadas con el apoyo del Arzobispado de Guatemala a costos especiales.

 

 

 

CENTRO DE INVESTIGACION

El diseño del Centro de Epilepsia y Neurocirugía Funcional de HUMANA está concebido como un centro Académico, de Investigación clínica y servicio comunitario.
En este año ya se han hecho dos publicaciones por medio de la modalidad de posters en el Congreso Internacional de Epilepsia de Montreal 2013 (se puede revisar los resúmenes del congreso) 

 

  • Epilepsy Surgery in Guatemala Our experience in six years.  Juan Carlos Lara y colaboradores.
  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Epilepsy monitoring unit in Guatemala our experience   Hugo Galvez y cols.
  •  

    Se realiza la primera publicación formal de Epilepsia en Guatemala el libro:

  • Epilepsia, Manejo Multidisciplinario     
  •  

    Hay en curso varias investigaciones para reportes probablemente en el segundo semestre del año 2014.

     

     

    CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑOS CON EPILEPSIA EN ASOCIACION HUMANA

     

    El pasado 11 de octubre se celebro por primera vez en Guatemala el día del niño con epilepsia, con el apoyo de diferentes empresas, y donaciones anónimas , quienes hicieron posible este festejo para nuestros niños, los cuales tiene una condición de vida diferente y quienes son parte de nuestro motor.

     

     

     

     

    "Simposium de las Epilepsias 2013"

     

     

     

    "Grupo de Neurocirujanos de Epilepsia de Latinoamérica"

    Montreal, Canadá Junio 2013

     

     

     

     

     

     

     

     

    "IV Simposio internacional de Epilepsias"

     

     

    Premios y reconocimientos

    • Asociación Humana es reconocida como El primer Programa Coordinado de Epilepsia de Difícil Control en Centro América, Está dedicado a promover el apoyo médico integral y quirúrgico, así como difusión y educación de este padecimiento.
    • Durante el primer "Taller de Epilepsia Infantil", realizado en Antigua Guatemala, fue invitado de honor el Dr. Mario Alonso Vanegas (Presidente del comité de cirugía de epilepsia en la Liga Internacional Contra la Epilepsia) y en donde La Academia Guatemalteca de Epilepsia creo el premio Dr. Mario Alonso Vanegas, Siendo la primera entrega para nuestro Director Medico el Dr. Juan Carlos Lara, como reconocimiento a su labor en el campo de la Epilepsia en Guatemala.
    • Gracias a su apoyo y a nuestro trabajo , tenemos el gusto de informarle que a nivel internacional Asociación Humana ha sido invitada a el 7° congreso Latinoamericano de Epilepsia que se realizara en Noviembre del 2012 a participar como ponente en la sesión "Planes Nacionales" , en donde presentara los avances y experiencia que se han tenido en Guatemala como Primer centro de cirugía de epilepsia y atención integral a pacientes de epilepsia de difícil control en Guatemala y Centroamérica, dicho congreso será realizado por el Congreso Latinoamericano de Epilepsia y la ILAE Liga Internacional contra la Epilepsia.