Pacientes pendientes de cirugía

 

La lista sigue creciendo día a día, lamentablemente nuestro presupuesto no puede cubrir las cirugias de todos los pacientes Pedimos su apoyo para los menos favorecidos, se un heroe APADRINA LA CIRUGIA DE UN PACIENTE Y cambiale la vida a él y a la familia de ellos, los cuales esperan una oportunidad para cambiar su vida o simplemente iniciarla.

La Epilepsia no perdona edad, sexo ni razón social, sólo se necesita tener cerebro para poder padecer de epilepsia Ayudar te hace bien, ayudanos a ayudar.

Donaciones Cta. Bam No. 30-2008104-1 O Comunicate a nuestras instalaciones en Centro de Epilepsia de la Asociación Humana
Tel: 23 62-32 09 y 11 www.humanagt.org

 

 

  • Krystel Grice Quej Ac
    Edad: 6 Años
    Sexo: Femenino
    Diagnóstico: Epilepsia Temporal Derecha
  • Historial Clínico: Femenino que al nacer presenta, depresión respiratoria  por lo tanto es necesaria la reanimación. A los 8 meses la mamá  la encontró en su cuna cianótica, y con vomitó. Presenta movimientos y crisis predominantes  durante el sueño, generalizadas, luego crisis despierta, Crisis tanto alerta como sueño. Se diagnostica como epilepsia de gran mal, debido a que a pesar de tomar 5 medicamentos para el control de su padecimiento  presenta de 4 a 5 Crisis convulsivas al día, lo que ha imposibilitado su desarrollo  y desenvolvimiento social normal.

    Después de completar el protocolo de estudio de pacientes en Asociación Humana,  se considera CANDIDATA VIABLE A CIRUGIA DE EPILEPSIA, considerándose una cirugía que puede cambiar la vida de una pequeña que no solo es el futuro de Guatemala, es su presente el que definirá su futuro.

     

     

  • Amarilis Noemí Quej Isem
    Edad: 24 Años
    Sexo: Femenino
    Diagnóstico: Quiste Cerebral.
  • Historial Clínico: Inicia su padecimiento a los 22 años, con dolor de cabeza tipo calambre posterior al cual presenta Convulsión.

    Después de completar el protocolo de estudio de pacientes en Asociación Humana, se encuentra un quiste cerebral con compromiso vascular se considera CANDIDATA VIABLE A RADIOCIRUGÍA por la localización de la lesión y para el control de sus crisis.

     

     

     

     

  • Sandra Magaly Sican Mérida
    Edad: 44 años
    Sexo: Femenino
    Diagnóstico:Crisis Convulsivas de angustia Sec. Generalizadas
  • Historial Clínico: Inicia su padecimiento a los 12 años de edad, a presentado crisis con presencia de  ansiedad, angustia  y depresión, actualmente toma 2 medicamentos al día. Después de completar el protocolo de estudio se le ha detectado una lesión Cerebral, con la cual ha vivido 32 años, se considera CANDIDATA A CIRUGIA.

     

     

  • Desiderio de la Cruz Roquel Contreras
    Edad: 28 años
    Sexo:Masculino
    Diagnóstico: Epilepsia Frontal Motora
  • Historial Clínico: Inicio a convulsionar cuando tenia de 3 a 6 años con sonidos guturales con tos. Actualmente presenta problemas en sus estrategias de razonamiento así como en su capacidad de realizar tareas múltiples. Actualmente toma valpakine, se considera CANDIDATO A CIRUGIA, con ello mejoraría su calidad de vida.

     

     

  • Estefany Molina Avila
    Edad: 23 años
    Sexo:Femenino
    Diagnóstico: Esclerosis Derecha
  • Historial Clínico: Estefany cuando tenía dos años le dio meningitis, consecuencia de ello actualmente no escucha con el oído derecho, además padece de mucha hemorragia y quistes en la matriz. Actualmente las crisis van en aumento, intensidad y frecuencia por lo que es necesario realizar su cirugía para mejorar su calidad de vida y poder gozar de excelente salud, para realizarse cómo madre, profesional y persona digna. CANDIDATA A CIRUGIA

     

     

  • Alexander Chacón Mirón
    Edad: 26 años
    Sexo:Masculino
    Diagnóstico: Epilepsia temporal anterior izquierda, correlación clínica, eléctrica y de imagen
  • Historial Clínico: Inicia su padecimiento a los 9 meses de edad, estaba en brazos de su madre y empezó a temblar y torció los ojos, la siguiente fue hasta los 13 años, se encontraba durmiendo y empezó a hacer un sonido, torció la cara y empezó a temblar. Paciente no puede realizar trabajos formales debido a sus crisis y puede atentar contra su vida, actualmente padece de varias crisis por semana, eventualmente ayuda a su padre en la construcción. CANDIDATO A CIRUGIA

 

  • Hermelinda Retana
    Edad: 55 años
    Sexo:Femenino
    Diagnóstico: Epilepsia temporal izquierda, l mesial y sobre hipocampo
  • Historial Clínico: Paciente presenta crisis desde los 7 años. Paso 13 años asintomática con su medicamento. Desde el inicio de la menopausia a los 50 años las crisis son mas frecuente. Ahora se presenta una crisis por semana, se presentan tanto en alerta como sueño, hay pérdida del control de esfínteres. Esto le causa insomnio. Hay cefalea frontal previa a la crisis. La crisis inicia con un grito. CANDIDATA A CIRUGIA

     

     

     

  • Brandon Gabriel Hernández Estrada
    Edad: 35 años
    Sexo:Masculino
    Diagnóstico: Epilepsia Generalizada
  • Historial Clínico: Madre refiere que presento crisis desde 1 año de vida asociadas a fiebre. A los 4 años de edad presentó una serie de crisis durante un día, mas o menos 11 crisis. Madre refiere que una de las crisis estaba durmiendo, se incó y luego movimiento clónicos faciales, afasia durante el evento, las otras 2 crisis también fueron durante el sueño. Abuela refiere que desvió la mirada, crisis se asocian a movimientos tónicos hay crisis atónicas asociadas. CANDIDATO A CIRUGIA SE PROPONE PARA CALLOSOTOMIA.

     

     

  • José Ronaldo Quej Isem     
    Edad: 29 años
    Sexo: Masculino
    Diagnóstico: Epilepsia Temporal Derecha.
  • Historial Clínico: Inicia su padecimiento a los 23 años de edad, lo cual le impide desarrollarse normalmente, no puede conducir, ni desenvolverse en su trabajo como lo hacia antes, durante las crisis camina sin rumbo, lo cual aumente el riesgo a sufrir lesiones o abusos de otras personas debido a la desorientación que sufre posterior a la crisis. Es padre de familia y el gasto familiar así como el de sus medicamentos e ocasiones le impide tener un tratamiento adecuado por la situación económica y la inestabilidad laboral.

     

     

  • Aldo Daniel Vásquez Alemán
    Edad: 24 Años
    Sexo: Masculino
    Diagnóstico: Lesión Neocortical
  • Historial Clínico: Aldo tiene 21 años de padecer epilepsia, a pesar de ser profesionista, la repetición constante de sus crisis le impide desarrollarse como tal, su padecimiento inicio a los 3 años. Increíblemente se llego a pensar que sus convulsiones eran fingidas, sin embargo después de completar su protocolo para pacientes con epilepsia, se considera candidato a cirugía, debido a que sus Crisis son ocasionadas por una lesión cerebral.

     

     

  • Miriam Consuelo Pirir Ajvix.
    Edad: 37 Años
    Sexo: Femenino
    Diagnóstico: Crisis CPC SEC generalizadas
  • Historial Clínico: Inicia sus padecimientos a los 20 años, sin razón aparente, presento una sensación de susto. Al presentar la crisis pierde el control de esfínteres, se muerde la boca Tiene crisis 1 vez  por semana.  Refiere encontrarse triste, llanto espontaneo, cambios de humor y falta de interés por si misma. se considera CANDIDATA A CIRUGIA.

     

     

  • Gloria Ninnette Cruz Sican
    Edad: 40 años
    Sexo: Femenino
    Diagnóstico: Epilepsia parcial compleja
  • Historial Clínico: Inicio su padecimiento a los 7 años de edad, presentando una sensación de miedo, angustia y escalofríos que le baja de la cabeza a la espalda. A la edad de 29 años inicia su tratamiento; actualmente debido a los escasos recursos económicos se ha visto en la necesidad de descontinuar su tratamiento, elevando el número de presencia de crisis y los riesgos que ello implica. En tus manos esta ayudarla.

  • Gonzalo Enrique Rodríguez Duarte
    Edad: 37 Años
    Sexo: Masculino
    Diagnóstico: Crisis Complejas Generalizadas
  • Historial clínico: a los 12 años de edad un día el padre llego ebrio y golpeo a la madre, él se interpuso y el padre lo golpeo contra la pared a raíz de este golpe, tuvo un coaguló de sangre, fue llevado con un neurólogo que durante 4 años tratándole el dolor, cambiaron de medico porque los dolores continuaban les dijeron que tenia cáncer debido al coaguló que no fue bien tratado. Fue operado hace 21 años y perdió parte del nervio óptico del ojo izquierdo. A raíz de las crisis su vida ha cambiado y se ha visto en la necesidad de dejar de hacer actividades normales ya que conduciendo su vehículo ha presentado crisis. Actualmente consume 3 medicamentos y se considera CANDIDATO A CIRUGIA

     

     

  • Anderson Alexander Alvarado Morales
    Edad: 12 años
    Sexo: Masculino
    Diagnóstico: Displasia subcortical frontal izquierda
  • Historial Clínico: El menor cuando tenia un año de edad de cayo de la cama en dos ocasiones y cuando cumplió cinco años se golpeo en la punta de una grada. El menor presenta sus crisis cuando esta dormido, se levanta tuerce la cabeza y entumece del brazo, le dan de tres a cuatro crisis por la noche. Actualmente toma dos medicamentos diarios. Anderson es un pequeño que tiene una larga vida por vivir y tiene la esperanza de gozar de una excelente salud. Con la cirugía se retira el daño y se libera de las crisis. CANDIDATO A CIRUGIA (pendiente de autoriza operación según comité del día 23/11/2012)

     

     

  • Rudy Manfredo Solares Jiménez
    Edad: 20 años
    Sexo: Masculino
    Diagnóstico: Epilepsia focal temporal izquierda
  • Historial Clínico: Inicio su tratamiento a los 9 años de edad debido a que presento la primera crisis, teniendo como antecedente que a los 7 años de edad se cayó. Presenta las crisis 8 veces por semana, en las cuales tiene la perdida de la noción. Se le ha diagnosticado que tiene un tumor de bajo grado en temporal izquierdo el cual amerita cirugía. Lamentablemente no cuenta con los recursos económicos pero si con el deseo de vivir una vida plena y de gozar de buena salud.

     

     

  • Telma Larios López
    Edad: 43 años
    Sexo:Femenino
    Diagnóstico: Epilepsia lóbulo temporal derecho
  • Historial Clínico: Según refiere la madre de la paciente que desde pequeña comenzó a sufrir de sus crisis, iniciaba con gritos antes que le diera una convulsión ahora ya no lo hace, cae se muerde la boca, se orina y permanece desorientada por varios minutos. Paciente no puede realizar trabajar fuertes ni alejarse de su casa por las crisis que padece según informa la referida son tres crisis por semana. CANDIDATA A CIRUGIA

     

     

     

  • Juan Luis Pérez Fuentes
    Edad: 35 años
    Sexo: Masculino
    Diagnóstico: Crisis Parciales Complejas
  • Historial Clínico: A los 22 años inició con sus crisis, iniciando con cese de la actividad espontanea, asocia hipertonía generalizada que lo hace caer. Asocia movimientos de búsqueda, automatismos y finalmente somnolencia, no hay un aura previa a la crisis.. CANDIDATO A CIRUGIA A LOBECTOMIA TEMPORAL IZQUIERDA.

     

     

  • Thelma Judith De la Cruz Pérez
    Edad: 32 años
    Sexo: Femenino
    Diagnóstico: Epilepsia Temporal Derecha
  • Historial Clínico: Madre de la paciente refiere qué cuando tenía 12 años de edad durante el sueño, empezó a escuchar que su hija hacia un sonido en la garganta, temblor en el cuerpo, ojos trabados al siguiente día tuvo como tres crisis. Paciente comento que tuvo una crisis fuerte y luego no reconocía a sus familiares. Madre refiere que cuando empieza la crisis empieza a torcer la cabeza para el lado derecho, luego empieza a empuñar las manos y a temblar, se muerde y luego se queda dormida. Paciente comenta que cuando le dan las crisis son cada 5 minutos por una hora, Refieren que paso como 2 años sin crisis ahora son solo movimientos, no cae. Comenta que la iban a internar por desnutrición. CANDIDATO A CIRUGIA SE PROPONE PARA CALLOSOTOMIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE  PIEDRA EN PIEDRA SE FORMA UNA MONTAÑA…..


Hay una lista de mas de 45 pacientes que esperan nuestro apoyo tu puedes apadrinar a un paciente con solo Q100.00 mensuales estarías cooperando para que un paciente logre ser estudiado.

Para mayor informaiconcomunicate a nuestras instalaciones 23 62 32 09 y 11.

 

Centro de Epilepsia y Neurocirugía Funcional de La Asociación Humana
Nuevas Instalaciones en 7 calle A 1-62 zona 10
2 62-3209 y23 62-3211
www.humanagt.org