Prensa

 

 

La epilepsia es cien por cien tratable

 

En la edición de ayer (14/08/2012) de El Consultorio —programa en línea que se transmite los martes y jueves a las 9.30 horas por www.prensalibre.com— se habló sobre las causas, diagnóstico y tratamientos para la epilepsia. Para ello se contó con el consejo del especialista José Manuel Pérez Córdova.

 

En Guatemala, aproximadamente 20 niños acuden al servicio de Neurología Pediátrica cada mes. De estos, el 65 por ciento son diagnosticados con epilepsia.

 

“La epilepsia se define como una predisposición del cerebro a padecer crisis que implican consecuencias biológicas, psicológicas y sociales”, explica Pérez, experto en neurología infantil.

 

Este problema, más que una enfermedad, surge por un trastorno neurológico que hace que un paciente tenga consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

 

 

 

Médicos guatemaltecos realizan cirugías para tratar la epilepsia

 

El Centro de Epilepsia Humana atiende de manera gratuita a pacientes con epilepsia y problemas neurológicos que no responden al tratamiento con medicamentos.

 

CIUDAD DE GUATEMALA.- La Asociación Humana, una entidad no lucrativa, suscribió un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública para que los pacientes atendidos por sus especialistas reciban una atención gratuita, que en algunos casos incluirá cirugía cerebral para eliminar o reducir los ataques epilépticos.

 

 

 

 

Busca alivio para enfermos de epilepsia

 

Juan Carlos Lara Girón, desde niño, soñó ser médico. Después de muchos años de estudio logró su mayor anhelo y en 1992 obtuvo el grado de Médico Cirujano, especializándose como neurocirujano en México. Cuando recuerda ese momento de su vida, se llena de emoción, pues también en esa época y en ese país le surgió la inquietud de trabajar en favor de los enfermos de epilepsia que no cuentan con recursos para curarse por completo de la enfermedad.