Testimonios

 

 

 

Los pacientes hasta ahora beneficiados se encuentran íntegros y libres de convulsiones.

 

El equipo integral de Asociación Humana, tiene como meta no solo ser el primer centro de epilepsia si no llegar a ser para Guatemala un Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de primer nivel, como lo existe ya en otros países de América Latina.

 

La epilepsia no perdona, edad, sexo, ni condición social, es una realidad, los pacientes con epilepsia son excluidos y rezagados socialmente, ¡SIGAMOS AYUDANDO!

 

 

Una nueva vida para Pilar Coronado, sin epilepsia

 

Pilar Coronado

Por: Alberto Ramírez
Periodismo Comunitario

 

María del Pilar Coronado Ramírez, de 27 años, es testigo de un milagro que le cambiará la vida: ayer salió caminando del Centro Médico Militar (CMM), luego de haber sido sometida a una operación de epilepsia.

“Desde los 5 años sufría convulsiones. Cuando tomaba medicamentos pasaba hasta 15 días sin problemas, pero había semanas que tenía hasta tres ataques al día”, recordó la joven.

Cristian Figueroa Escobar

 

Pilar Coronado

Paciente que inicia su padecimiento a los 18 meses por meningitis, deja de convulsionar hasta los 9 años que reinicia con crisis convulsivas generalizadas, presentaba 3 a 4 crisis por semana las cuales incrementaban por presiones hasta 3 a 4 veces diarias, derivado de ello, ha sufrido lesiones físicas severas, rechazo y marginación social, escolar y laboral.

 

"He recibido diferentes tratamientos, con diferentes médicos y no habíamos podido encontrar el tratamiento adecuado, los médicos me decían que la cirugía de epilepsia solo se realizaba en México, sin darnos una oportunidad, en otro lugar nos dijeron que la cirugía era posible pero costaba $150,000.00 y en el extranjero".

Diana Mariela Álvarez Valdez

 

Pilar Coronado

Paciente que inicia su padecimiento a los 17años en el colegio y una compañera de estudio le comento a la mamá, y luego inicio con ausencias, esto le sucedía cada mes, la cual presentaba 1 crisis mensual. La mamá la llevo con neurólogo particular durante un año, la refirieron al Hospital Roosevelt para que continuara con su tratamiento, derivado de ello, ha sufrido lesiones físicas severas.

 

"He recibido diferentes tratamientos, con diferentes médicos y no habíamos podido encontrar el tratamiento a mi padecimiento de EPILEPSIA DE DIFICIL CONTROL, inicie con nueve medicamentos y actualmente tomo tres medicamentos al día desde que inicie mi tratamiento en la Asociación y me han realizado Electroencefalograma de ocho horas, resonancia magnética, y SPECT cerebral además de estudios psicológicos, todo esto gratuitamente".

 

Alfonso Velázquez López

 

Afonso Velazquez

Paciente que inicia su padecimiento a los 17 años, y aun a los 35 seguía convulsionando, sufriendo lesiones físicas y severo rechazo social.

 

"Acudí con muchos médicos y a varias instituciones, me realizaban tomografías y Electroencefalogramas que no daban ningún diagnostico, incluso me querían dar tratamiento para la sinusitis o me decían que tenia inflamada una venita, en otros lugares particulares pagábamos hasta Q300 por consulta y nunca nos dieron ni Diagnostico ni tratamiento adecuado. De la cirugía me dijeron que solo se hacia en México y que si yo tenia dinero para pagar la cirugía que me fuera a operar allá, pero que me costaba Q 100,000".

Silvia Norama Pérez Sales

 

Silvia Norama Pérez Sales

Paciente que inicia su padecimiento a los 3 años de edad, con DESCONEXION, BUSQUEDA, ANGUSTIA, Crisis Convulsivas Tónico Clónico Generalizadas , MORDIDA DE LENGUA, SE ORINA, PERDIDA DE MEMORIA, DURA 15-20 MIN dichas convulsiones se presentaban de 2 a 3 veces a al día.

 

"Yo no podía salir a la calle sola, no pude estudiar por que en los colegios no me aceptaban, actualmente solo me mantengo en mi casa y apoyo con los deberes del hogar, a pesar de que mi familia siempre me apoyo la discriminación de los demás me hacia mantenerme triste y decaída".

Ana Rosenda Castillo Cojulum

 

Ana Rosenda Castillo Cojulum

Paciente que inicia su padecimiento a los 15 años, con pérdida del estado de alerta y dolores de cabeza, posteriormente inicia con Crisis convulsivas, derivado de ello tiene lesiones físicas severas con quemaduras de 3er grado, rechazo social, y laboral.

 

Inicia tratamiento con varias instituciones medicas y por medico particular sin llegar a dar un Diagnostico definitivo. Una persona se entero de Asociación Humana por medio de la prensa y de este modo llegue aquí, me realizaron Videomonitoreos (2), resonancia magnética, y SPEC cerebral además de estudios psicológicos, todo esto gratuitamente.

 

 

 

Tannia Suseth Hernández Quan

 

Tannia Suseth Hernández Quan

Paciente de 28 años, inicio su padecimiento a los 8 años, sin diagnostico, por desconocimiento de la mamá, presento depresión y rechazo familiar, social, e incluso fue causante de la separación con su pareja.

 

"Mi mamá se entero de Asociación Humana por medio de la prensa y acudimos en busca de apoyo para saber que es lo que me pasaba, por que mi mamá no sabia que hacer cuando me ponía mal".

 

Néstor Iván Otoniel Duarte Montiel

 

Néstor Iván Otoniel Duarte Montiel

Paciente de 7 años de edad, inicio su padecimiento a los 4 meses de edad, actualmente con 7 años, fue referido por personal del Hospital Nacional de Ortopedia y Rehabilitación a nuestras instalaciones, la mamá quien refiere a encontrado el servicio y la atención que en ninguna otra institución le había dado, ya que no sabían como tratarlo, y en otras instituciones ha sufrido rechazo, e incluso intoxicación por mal manejo de medicamento.

 

 

 

 

 

 

María del Rosario

Testimonio